Convención Nacional

CONVENCIONES Y EVENTOS ORGANIZADOS POR LA JUNTA

 

Una  convención de A.A. es una reunión que va más allá de la reunión regular de un Grupo de A.A. y varía en su duración. Puede ser una reunión especial de una sola noche, o hasta eventos más largos, como las Convenciones de fin de semana de las Áreas, Regiones, nacionales o internacionales, bien continentales o mundiales.

 

Una razón por la que se celebran las Convenciones es que resulta algo natural hacerlo. A casi todas las asociaciones de gente les gusta, de vez en cuando, tomarse algún tiempo para observar su desarrollo. Pero en A.A. tal acontecimiento es mucho más que una ocasión rutinaria, y por ello una Convención nos ofrece la oportunidad de compartir la experiencia de A.A. de manera más amplia.

 

Pero las Convenciones requieren mucho trabajo y planificación preliminares, así como una dirección adecuada para su normal desarrollo. En consecuencia una Convención es, en realidad, una empresa importante que supone mucho dinero y la participación de muchas personas.

 

Además de los gastos de alojamiento, los gastos para llevar una Convención a buen término suelen ser bastante elevados, ya que conllevan alquiler de locales, equipos de sonido, acondicionamiento de locales, baile, etc. y la cuota de inscripción sirve para cubrir tales gastos que hacen posible que todo el programa se lleve a cabo.

 

Estos gastos se dividen entre el número aproximado de personas que va a participar en la Convención, para que todos los participantes contribuyan igualitariamente a cubrir los gastos de la Convención.

 

Se debe tener presente que el Programa de Recuperación de A.A. se basa en los Grupos, y es en éstos, y sólo en éstos, donde los alcohólicos podemos poner en práctica la gratitud del Programa. Las Convenciones no son Grupos de A.A., sino grandes acontecimientos que los a.as. celebramos para compartir nuestras experiencias  de forma más amplia. Son, en definitiva, eventos festivos que, aunque formen parte de la vida de A.A., no son esenciales para la recuperación de los alcohólicos.