Para los Medios de Comunicación

Carta de Anonimato para los Medios de Comunicación

A: Redactores Gerentes; Presentadores de Noticias y Directores de Fotografías; Editores y Productores de Noticias de Radio y Televisión;Presentadores de Programas de Entrevistas de Televisión. DE:Comité de Información Pública de Alcohólicos AnónimosASUNTO: ANONIMATO DE LOS MIEMBROS DE A.A.

Hace ya muchos años que nosotros los miembros de A.A. reconocemos y agradecemos el apoyo que hemos recibido de nuestros amigos de los medios de comunicación. Ustedes nos han ayudado a salvar las vidas de innumerables personas. Les pedimos que sigan cooperando con nosotros para proteger el anonimato de nuestros miembros al nivel público.

Les rogamos que nos sigan ayudando, presentando a los miembros de A.A.

  • sólo por su nombre de pila
  • sin utilizar fotos en las que se pueda reconocer al miembro

El anonimato tiene una importancia central para nuestra Comunidad y ofrece a nuestros miembros la seguridad de que su recuperación será un asunto confidencial. A menudo, el alcohólico activo evita cualquier fuente de ayuda que pudiera revelar su identidad.

Alcohólicos Anónimos no está afiliada a ninguna otra organización, aunque muchas han adaptado los Doce Pasos de A.A. para su propio uso. A.A. es automantenida, y rechaza toda contribución ajena; no somos profesionales, ofrecemos únicamente el apoyo voluntario de un alcohólico que ayuda a otro.

En todas partes del mundo, los reportajes favorables de los medios de comunicación han sido una de las formas principales de atraer a los alcohólicos a nuestra Comunidad. Ustedes han contribuido a hacer esto posible, y por esta razón les estamos muy agradecidos.