Alcohólicos Anónimos
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Está viendo:

AUTOSOSTENIMIENTO

Alcohólicos Anónimos, España

En en enunciado de A.A. se dice: "para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones". Esto queda mejor aclarado en la Séptima Tradición: "Todo grupo de A.A. debe mantenerse a sí mismo, negándose a recibir contribuciones de fuera".

Quizás esto, así expresado, pueda no ser entendido, pero sí lo será si tenemos en cuenta que las Tradiciones de Alcohólicos Anónimos se fueron perfilando con el análisis objetivo de las experiencias vividas tanto a nivel personal como de Grupo.

La política de autofinanciación es, por experiencia, muy positiva, pues A.A. es consciente del poder que tiene el dinero para dividir a las personas; por eso, el carácter fundamental de la Comunidad es espiritual y no material.

Los Grupos de A.A. para su propio funcionamiento y para mantener la estructura de servicios que han creado, no necesitan de grandes cantidades de dinero, y así es costumbre en las Reuniones de A.A. "pasar una bolsa" en la que cada alcohólico pone la cantidad con la que desea contribuir anónimamente.