Alcohólicos Anónimos
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Está viendo:

LO QUE A.A. NO HACE

Alcohólicos Anónimos, España

Alcohólicos Anónimos no hace campañas de promoción para captar miembros. OFRECE ayuda a los alcohólicos que quieren lograr su sobriedad.

No hace seguimiento de sus miembros. No les vigila para comprobar que no beben AYUDA a los alcohólicos a ayudarse a sí mismos.

No es una organización religiosa. Cada miembro puede tener y desarrollar sus propias ideas sobre el sentido de la vida.

No es una organización de carácter médico. No proporciona medicamentos ni diagnósticos, ni servicios psiquiátricos.

No dirige ni tiene hospitales o centros sanitarios; no suministra servicios de hospitalización.

No está afiliada a ninguna otra organización. Pero coopera con organizaciones que combaten el alcoholismo. Algunos miembros trabajan en estas organizaciones, pero siempre lo hacen a título personal; nunca como representantes de Alcohólicos Anónimos o en su nombre.

No acepta dinero de fuentes ajenas, sean públicas o privadas.

No ofrece servicios de asistencia social. No proporciona alojamiento, comida, trabajo o dinero; AYUDA a los alcohólicos a mantenerse sobrios para conseguir estas cosas por sí mismos.

Por el principio de anonimato, incluido en el propio nombre de la Comunidad, Alcohólicos Anónimos no quiere que se revele el nombre de sus miembros por la radio, prensa o TV. Por eso mismo, los miembros de Alcohólicos Anónimos nunca revelan el nombre de otros miembros a personas de fuera. Pero los miembros de Alcohólicos Anónimos no están avergonzados por serlo. Únicamente  quieren MOTIVAR a otros alcohólicos a que busquen ayuda en la Comunidad y no pretenden ser considerados como héroes o heroínas sólo por cuidar de su propia salud.

Alcohólicos Anónimos no proporciona certificaciones ni cartas de recomendación a órganos penitenciarios de libertad condicional, autoridades judiciales, empresas, instituciones sociales, etc.